Nada Claro: Papá de Angie entre una fatal noticia en alta mar y un rapto en tierra firme

walter

La última decisión familiar es ofrecer una recompensa de Lps.250 mil por información fidedigna sobre el paradero de la joven Angie.

Entre la familia de Angie Peña crecen las sospechas que la joven en realidad haya resultado víctima de un rapto. Aunque las autoridades le manifestaron al señor Walter Peña, papá de la desaparecida, que ya resultan nulas las posibilidades de encontrarla con vida.

De momento lo que se sabe es que este sábado parte una exploración conjunta de Copeco con la Fuerza Naval de Belice que saldrá en busca de la joven desaparecida.

“Lo último que nos informaron a nosotros es que mañana va una misión que si encuentran sería el cadáver de mi hija porque eso fue lo que me dijeron; si es que está en altamar porque ya las posibilidades son totalmente nulas de que se pueda encontrar con vida. Me duele decirlo, pero es lo que me informaron”, expresó sumamente congojado el señor Peña.

Sin embargo, no es cierto que el papá de Angie no guarde esperanzas que la joven pueda estar con vida, pero no en el mar, sino que secuestrada.

“Todos los indicios indican que mi hija puede estar con vida en tierra firme, puede estar en propiedad privada, puede estar es una de esas grandes mansiones”.

“Incluso puede ser que esté en las montañas de Roatán, porque no se ha encontrado vestigio alguno de la jet ski, no se ha encontrado vestigio alguno de la ropa de mi hija; entonces de eso nos aferramos, de eso mantenemos viva la esperanza que mi hija esté con vida y vamos a luchar para tratar de dar con ella”.

“Por eso le pido a las autoridades nacionales que no nos dejen, que sigamos, porque hay que estar muy atentos de la posible formación de bandas de este tipo de extorsión o crimen”.

El señor Peña no concibe cómo es que en la segunda salida del jet sky que abordó su hija, el guía la dejara sola, cuando no es lo que estos comerciantes acostumbran, pues el servicio de guía es el camuflaje para cuidar las motos acuáticas, que es lo que en realidad les interesa.

“Y de repente viene el guía y se baja de la jet sky, porque él está no para cuidar a los turistas, sino que para cuidar a la maquinaria porque de ahí es de donde ellos se generan sus ingresos económicos. Entonces viene el guía y la deja sola y la deja partir, sin ningún control como quien dice llévese la moto haga lo que quiera y váyase”.

“Entonces de ahí ya no me empieza a cuadrar la situación. Otra cosa, pasados 20 minutos se empieza la búsqueda, es una zona de veleros, es una zona de lanchas. Cuando ellos empezaron el recorrido eran las 2:40 de la tarde del sábado”.

“Aparte de eso, los de Marina Mercante nos han informado que las jet sky no son vehículos para andar en altamar, no tienen esa capacidad, así que el perímetro en donde desapareció mi hija estuvo al alcance de todos, muy cerca a la playa”, manifestó.

También en ese momento había muchos turistas en la playa porque era fin de año, lo mismo que había bastante movimiento de yates. “Incluso estaba el barco de vidrio que le llaman para ir a ver los arrecifes, estaban los lancheros, había otras personas. O sea, tanta gente que había allí que no es posible que nadie haya visto nada, si el caso es que mi hija se hubiera dirigido hacia mar adentro”, manifestó.

El señor Walter Peña desmintió versiones en el sentido que el desaparecimiento pudo haber sido por alguna enemistad, porque no la tiene, dijo. Como también fue un viaje que se hizo de tres días hacia las Islas, nadie va a viajar hacia allá para hacerles un daño, si ellos residen en Tegucigalpa, arguyó.

angie walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *