Nacen por primera vez en 3.000 años siete ejemplares de demonios de Tasmania en Australia

El proyecto de preservación Aussie Ark y varios grupos conservacionistas indicaron el martes que siete ejemplares de “Demonios de Tasmania” nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney, Autralia.

Cabe resaltar que en Australia continental se especula que los demonios de Tasmania fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Es por ello que el nacimiento de los ejemplares reintroducidos generan esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.

La noticia del nacimiento de los demonios de Tasmania, llega menos de un año después que 26 ejemplares adultos fueran liberados en el extenso santuario, que está vallado para protegerlos. Los conservacionistas han calificado este proyecto como «histórico», similar al exitoso retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, en la década de 1990.

Aussie-ark-Tim-Faulker

«Una vez que los demonios de Tasmania estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante», señala el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner. «Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes ¡Y qué gran momento fue!», añade.

La Aussie Ark comunica que van a liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años junto con otras especies, como roedores o canguros de las rocas, para finalmente introducirlos en áreas sin vallas donde deberán enfrentar un mayor número de amenazas y peligros.

Fuente: (AFP, Reuters, DW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =