Municipalidades hondureñas recibirán transferencias hasta por 900 millones de lempiras

Captura Amhon

Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), confirmó que en las próximas horas se hará efectivo la transferencia a 117 alcaldías del país.

Indicó que llegaron a la conclusión después de un trabajo bastante arduo a la Secretaría de Gobernación de hacer una revisión detenida dedicada a uno de las alcaldías de lo que ha presentado su liquidación y luego pues, la reunión con la ministra de Finanzas vemos que concluyó, que hay 117 municipalidades que a partir de mañana empiezan a depositarle las transferencias.

“Hay tres escenarios algunas municipalidades todavía no han presentado la liquidación que vamos a preguntar y a consultar cual es el problema de que no han presentado la liquidación respectiva y hay otro escenario de alcaldías que no tienen ningún tipo de información”, señaló.

Manifestó que van a levantar toda la información y presentar vía congreso un decreto para que puedan depositarle las primeras transferencias mientras que se recupera información de que se ha extraviado o no dejaron a esas municipalidades.

Finalmente confirmo que hay 117 municipalidades que les van a depositar las transferencias; pero siempre y cuando entreguen su liquidación, su rendición de cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diecinueve =