Municipalidades de Choloma y Villa Nueva logran financiar millonaria deuda con EEH

Fue a través del diputado por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila, junto a otros diputados que lograron concertar una reunión entre los alcaldes de estos dos municipios y ejecutivos de la Empresa Energía Honduras (EEH).

A tal efecto, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli y el de Villa Nueva, Walter Perdomo se reunieron con el Gerente de EEH, Ricardo Roa, encuentro que era de vital importancia porque ambos municipios estaban en serio riesgo de que les cortaran la energía eléctrica en las bombas de donde extraen el agua que abastece a millares de familias.

El diputado Ávila reconoció que estas deudas vienen siendo arrastradas desde hace muchos años, sin embargo lograron un entendimiento. “Ellos llegaron a un acuerdo de pago con la gerencia general para que provisionalmente no les corten el suministro y esperamos que la población no vaya a tener cortes de agua”, dijo el legislador.

SIN EMBARGO EL PROBLEMA A NIVEL NACIONAL ES GRANDÍSIMO

Ávila confirmó que en todo el país son 19 alcaldías que guardan una mora con EEH por el orden de los 240 millones de lempiras. “Entonces lo que en el Congreso estamos analizando es un proyecto de ley, que esperamos que el presidente Oliva nos acompañe (apoye) y que consiste en que las alcaldías tengan más de cuatro años para firmar convenios de pago con EEH y de esa manera honren la deuda y paguen el consumo de la energía que actualmente necesitan para el suministro de agua”, calculó que este sería un beneficio para unas 400 a 500 mil personas en todo el país.

Ávila reconoció la receptividad que el gerente de EEH expresó a la propuesta, tanto del alcalde Crivelli, como del alcalde Perdomo, así como manifestó su apoyo al proyecto de decreto mencionado, mismo que además será acompañado por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

“Hay una comisión de la Amhon que está trabajando para poder soportar el decreto, ya que es de beneficio público pues mucha gente lo necesita, a la vez traerá tranquilidad a la finanzas municipales”, expuso Ávila.

Además de millares de hogares de barrios y colonias, el diputado enumeró que las escuelas necesitan agua, lo mismo que los centros de salud, postas policiales, como una realidad de la importancia que este decreto tiene.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + dieciseis =