Municipalidad sampedrana anuncia que logró bajar por más de 239 millones de lempiras los gastos corrientes

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Al respecto el alcalde Roberto Contreras manifestó que las medidas de austeridad que desde inicio de su administración se comenzó a implementar en la comuna sampedrana, ha permitido a los sampedranos un ahorro de 239 millones de lempiras, solo en el primer semestre del año 2022, fondos que son utilizados para obras que mejoran su calidad de vida, afirmó.

En comparación al año 2021, la reducción de gastos corrientes al mes de junio ha pasado de 1,600 millones de lempiras a 1,361 millones de lempiras, lo que representa un ahorro del 14 por ciento.

También el alcalde Roberto Contreras alcanzó con la banca reducir de un 11.5% a un 8.5% la tasa de interés con respecto al pago del préstamo sindicado por 3,000 millones de lempiras, deuda heredada por administraciones anteriores.

Además, aumentó el costo de arrendamiento del edificio donde funciona la empresa concesionaria Aguas de San Pedro (ASP) de 250 mil lempiras a un millón de lempiras mensuales.

El gerente de Finanzas, Fernando Ruiz, manifestó que la austeridad que se está implementando en la Municipalidad de San Pedro Sula ha generado confianza en la población y prueba de ello es que los contribuyentes están pagando sus tributos.

Explicó que “hemos reducido el gasto corriente porque hemos reclasificado los proveedores, hemos priorizado el gasto y hemos eliminado todo aquello que no sea absolutamente necesario para la operación normal de la municipalidad”.

“Tenemos en nuestras cuentas la cantidad necesaria para operar dos meses en la municipalidad, sin necesidad de recibir un solo centavo, eso lo hacemos por salud financiera”, añadió.

La administración del alcalde Contreras está preparada para hacerle frente a cualquier situación que se presente y que los obligara a bajar la actividad en la municipalidad.

“Nosotros podemos hacerle frente tranquilamente a dos meses de gasto, incluyendo salario de todo el personal, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de financiamiento”, aseguró Ruiz.

Para evitar salida de dinero en pagos innecesarios, el gerente financiero informó que se están reacomodando los espacios para reducir el costo en alquiler para oficinas municipales.

“Hemos estado manejando los espacios para evitar estar pagando alquiler de edificios, estamos adecuando algunas áreas en el Palacio Municipal para traer oficinas que están afuera y eso nos va a contribuir a reducir gastos, eliminando pagos de rentas”, concluyó.

 

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