Municipalidad inició operativos en negocios nocturnos durante este ‘sábado chiquito’

contreras redemin


Este viernes por la noche arrancaron los operativos para controlar la contaminación sónica en diferentes bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de San Pedro Sula.

Según se conoció, las autoridades verificaron los niveles de ruido, utilizando un aparato llamado sonómetro, tal como se había dicho en una conferencia de prensa.

En este sentido, el subinspector de la Policía Municipal, Dagoberto Carrasco, confirmó que iniciaron estos operativos en el sector de Jardines del Valle. Posteriormente, se trasladaron a Guamilito y Río de Piedras.

Se visitaron 15 bares, discotecas y restaurantes, donde se entrevistó con los administradores, en otros casos con los propietarios”, explicó.

Señaló que la mayoría de los establecimientos ya tenía conocimiento de los operativos que se iban a realizar.

Consideró que los negocios tenían el sonido aceptable, que es un máximo hasta de 85 decibeles en su interior y 70 en la parte de afuera.

“Andaban en el rango contemplado. En algunos casos llegó a 90-95, los que tenían bandas o grupos en vivo, pero se les orientó y se les explicó el uso del sonómetro (medidor de intensidad del sonido) y a la vez, el tipo de sanciones que corresponden”, añadió.

Carrasco dijo que tales medidas se hacen, más que todo para sociabilizar con la población las medidas que tienen previsto implementar.

“Los propietarios incluso tiene una aplicación que bajaron en sus aparatos telefónicos que se asemeja al que está certificado. Entonces, ellos pueden manejar los rangos establecidos, ya están con el conocimiento de ello”, expresó.

Deja tu comentario