Municipalidad de SPS presenta propuestas de proyectos de solución vial para descongestionar el Bulevar del Sur

Municipalidad de SPS presenta propuestas de proyectos de solución vial para descongestionar el Bulevar del Sur

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Infraestructura, presentó este día varias propuestas de proyectos de solución vial que permitan descongestionar el tráfico vehicular en el Bulevar del Sur de esta ciudad.

El alcalde Roberto Contreras, explicó que se ha requerido de ingeniería del más alto nivel para buscar soluciones integrales que ayuden a mejorar la movilidad en ese sector de San Pedro Sula.

Las propuestas comprenden obras como túneles, puentes elevados, ampliación de trochas, y el mejoramiento del puente a desnivel del intercambiador en la salida de Occidente; haciendo dos retornos al paso de desnivel para poder acceder a Chamelecón, que podrían realizarse en el sector del Campo Agas y en la Terminal de Buses.

El alcalde refirió que “esas obras se llevarán a cabo a través del cobro de peaje, pagando un préstamo por unos 4 – 5 años, y una vez pagada la obra se eliminará el peaje”.

Detalló que para ejecutar esas soluciones viales se desarrollará el proceso de licitación correspondiente, “porque se estima que los pliegos de licitación serán aprobados en Sesión de Corporación en unos dos meses, para luego presentar al Congreso Nacional la autorización necesaria para obtener un préstamo y poder hacer estas obras”.

El alcalde señaló que es importante llevar a cabo estas obras, considerando que el Bulevar del Sur está colapsado, ya que más de 100 mil vehículos circulan por esta vía.

“Tenemos que viabilizar nuestras vías de San Pedro Sula, porque de esa forma dinamizamos la economía del Valle de Sula y así la gente puede venir de municipios aledaños y hacer negocios en la ciudad”.

Roberto Andino, de la empresa ACI, manifestó que “las propuestas están orientadas a resolver el problema de esta salida de San Pedro Sula, una de las vías más congestionadas del país, lo cual también mejorará la competitividad de la región, al igual que la movilidad para la gente de San Pedro Sula y la Zona Metropolitana del Valle de Sula”.

Durante la presentación de propuestas, participaron el vicealcalde Omar Menjívar, los Regidores municipales Julio Montessi, Carmen Paz, Eriselda Leonardo Arias y Vicente López.

También Samir Nassar, Steve Fajardo, Osman Chávez, gerente de Infraestructura, Carlos Andino de Catastro y Gabriel Kattán del Grupo Kattán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − cuatro =