Municipalidad de San Pedro Sula; amiga del cemento, enemiga de los árboles

Municipalidad de San Pedro Sula; amiga del cemento, enemiga de los árboles

Sorprendidos se mostraron este lunes entrenadores, atletas y padres de familia al llegar a las instalaciones del INMUDE, Patria Maratón, ubicado en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.

Los árboles que brindaban sombra a quienes acuden a la instalación deportiva a hacer ejercicios, poco a poco fueron derribados al son de una motosierra.

Noticias 24/7 consultó a padres de familia y empleados del lugar sobre quién ordenó eliminar esos árboles y nadie sabía nada.

Los mismos empleados comentaron que sentían tristeza al ver tanto árbol derribado que por años engalanaron el recinto y daba frescura a la zona.

Municipalidad de San Pedro Sula; amiga del cemento, enemiga de los árboles 1

Árboles están siendo derribados en Patria Maratón.

«Traigo a mi hija a clases de natación y mientras ella recibe sus clases, yo caminaba o trotaba en varias áreas de zona aprovechando la sombra que daban los árboles. Da tristeza e impotencia llegar ahora al lugar y ver desolada el área, parece que fueran enemigos de la naturaleza», lamentó un padre de familia.

Uno de los deportistas, que prefirió no revelar su identidad, comentó que «por una parte los gobiernos arman campañas de conciencia para cuidar los bosques y son las mismas autoridades que toman decisiones como estas. Es una barbaridad lo que hacen las plantas, pareciera que quieren que solo veamos cemento en toda la ciudad. Ahora hasta las zonas de esparcimiento quieren convertirlas en el color gris del cemento».

Deja tu comentario