Municipalidad de San Marcos de Colón emite ordenanza por aumento de casos de la Covid-19

Foto Visit Honduras

La Corporación Municipal de San Marcos de Colón departamento de Choluteca, ha anunciado este jueves que en análisis a la propuesta hecha por el Comité de Emergencia  Municipal  (CODEM)  han acordado una ordenanza municipal, ante el incremento de casos de coronavirus en dicho municipio.

“Se prohíbe cualquier tipo de evento público, la gente no entiende y se están muriendo de Covid-19, confirmamos que hay Ley Seca  durante un mes a partir de hoy”, manifestó el alcalde de San Marcos de Colón, Josué Ordóñez.

 

Entre las disposiciones acordadas se insta a todos los conductores de moto taxis, transporte interurbano, retomar las medidas de bioseguridad y exigir uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, así como distanciamiento entre pasajeros.

 

De igual manera, indican que se prohíbe la realización de eventos por término de un mes (encuentros deportivos, cumpleaños, bodas, fiestas y jugadas de gallos).

 

Por otro lado, determinan la regulación de velorios de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), así como se ordena a las iglesias a retomar las medidas de bioseguridad.

 

Los restaurantes pueden atender únicamente para llevar, los establecimientos bancarios deben controlar la permanencia de personas en el establecimiento, también ordenan el  cierre de parques municipales, cierre de gimnasios privados y públicos.

 

Igualmente, solicitan a los locatarios del mercado municipal que retomen las medidas de bioseguridad.

 

Ya son varios municipios que están tomando medidas estrictas para contener la propagación de virus, ayer las autoridades municipales en el municipio de Nueva Armenia, al sur de Francisco Morarán, determinaron decretar un confinamiento absoluto  por alarmante incremento de casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =