Municipalidad de San Francisco de Yojoa Cortés, anuncia la instalación de un puente Bailey sobre río Amapa

El Alcalde municipal de San Francisco de Yojoa Cortés, Alfredo Cerros, ha anunciado este jueves la construcción de un puente Bailey sobre el río Amapa, que divide los municipios San Antonio y San Francisco.

Dicho anuncio surge luego que el día de ayer ambos municipios quedaron incomunicados, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, ocasionando el desbordamiento del río y por tanto la destrucción de un paso provisional que habían hecho los pobladores; esto tras la caída del puente Amapa por el paso de los huracanes Eta e Iota el año pasado.

Por lo tanto, el edil ha mencionado que de los seis puentes que compró el gobierno central para la reconstrucción en diferentes lugares, uno será instalado en el Antiguo puente de Amapa el cual tiene una extensión de 45.72 m, y es una vía importante para ambos municipios.

De igual manera, Cerros anunció que de los 3.6 km de pavimento, así como la señalización y las bajadas que quedaron pendientes entre Amapa y Río Lindo, se estarán retomando por parte de la compañía WILLIAMS & MOLINA.

También manifestó que socializaron para la construcción de los tramos carreteros entre Río Lindo- Cañaveral, asegurando que ya entraron al gobierno para poder ser licitadas y ver quién va a ser el encargado de construir.

Cabe saltar que los puentes Bailey que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), todavía no han llegado al país, y de acuerdo al contrato de compra establecido entre Invest-H y la empresa proveedora Acrow Corporation Of America, tienen hasta el 15 de julio como fecha límite para ser instalados.

Mientras tanto, los pobladores de los municipios de San Antonio y San Francisco, ya tienen nuevamente el paso provisional, y quedan a la espera de la reconstrucción del puente Amapa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *