Municipalidad de Roatán urge ayuda de MiAmbiente para limpiar oleada de sargazo en las playas

sargazo redemin


Sin apoyo de las autoridades de Mi Ambiente municipalidad de Roatán hace frente nuevamente ante la segunda oleada del año del sargazo, alga marina invasora que afecta en gran medida las playas de las comunidades de: Flowers Bay, Constelation Bay, Brick Bay y Barrio Willy Warren.

Empleados municipales realizan labor de limpieza en la playa de Watering Place pero la cantidad de algas es descomunal, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a la Secretaría de Mi Ambiente.

sargazo bolsas

En marzo anterior, también formularon similar petición, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna, por lo que esperan que ahora, con en esta segunda oleada del 2022, no se vuelva a repetir la historia.

El sargazo es un alga de tipo pardo, que de forma recurrente causa estragos en las costas del Mar Caribe. Aunque no es perjudicial para la salud, su acumulación sí lo es para los ecosistemas y, además, debido a la gran cantidad en la que se acumula en las playas su descomposición causa fuerte mal olor, el sargazo está provocando importantes pérdidas económicas en el sector turístico, además de suponer una molestia evidente para los pobladores de las zonas costeras.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1559246593383178240?s=24&t=Yokqlc9fGqIIx9he91qk0Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.