Municipalidad de Pimienta proyecta volver atractivo turístico al Puente Negro

Se trata de una obra arquitectónica que data del año 1913 y soporta un enorme caudal histórico para esta comunidad y la zona norte.

El Departamento Municipal de Turismo de Pimienta, Cortés. Realizó una inspección junto a Ingenieros Civiles al histórico puente metálico conocido como el Puente Negro, que se erige sobre el Río Ulúa.

Este puente fue construido en el año 1913 en Antigua Pimienta, hasta donde llegaba el ferrocarril, a traer las mercaderías que se desembarcaban desde un atracadero de las entonces profundas aguas del Ulúa.

restaurarán Puente Negro Pimienta

Recordando que para entonces recién se había ordenado la “Carretera del Norte”, que no era más que un estrecho camino abierto a punta pico, piocha y enorme voluntad y esfuerzo de peones hondureños.

Este sitio fue de gran movimiento comercial en su época. Todavía existe una antigua casa que perteneció a Don Antonio Kattán y donde nació el empresario Carlos Kattán y también la familia del ex regidor de la Municipalidad de San Pedro Sula, José Jaar.

restaurarán Puente Negro Pimienta

Según datos históricos un voraz incendio, que arrasó por completo con ese emporio de desarrollo, fue el causante de que desapareciera toda actividad comercial en Pimienta y que las familias empresariales del lugar, trasladaron sus inversiones a San Pedro Sula.

Como vemos, el Puente Negro amerita una restauración; con la salvedad que se cuidará que no pierda la originalidad, porque aquí considerado, y así debe ser, patrimonio estructural de Pimienta, con la promesa que se convertirá una zona turística y será otro atractivo para el Municipio.

restaurarán Puente Negro Pimienta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 1 =