Municipalidad de Choluteca emite ordenanza por aumento de casos de Covid-19

La Corporación Municipal de Choluteca, ha anunciado este jueves que con base al análisis epidemiológico  y estadístico por incremento de números de pacientes contagiados por Covid-19 y ante el anuncio de la presencia de tres variantes, en sesión ordinaria han acordado una ordenanza municipal por un mes.

Entre algunas medidas acordadas están:

El estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla y gel, distanciamiento de 2 metros entre personas. Y puestos de servicios en los mercados y el estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad para los locatarios y personal administrativo y de aseo y todo público en general que va a realizar sus compras y personal de comercio informal.

Se prohíbe la realización de todo tipo de eventos al término de un mes, iniciando desde ayer 30 de junio hasta el 30 de julio del presente año.

También se ordena a los establecimientos comerciales, bancarios, pulperías, comedores y  farmacias regular la permanencia de personas y respetar las medidas de Bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager)

Asimismo se insta a las iglesias a retomar las medidas y seguir las instrucciones y lineamientos de Sinager.

Cabe hacer mención, que ya son varios municipios que están tomando medidas estrictas para contener la propagación de virus, como  el municipio de Nueva Armenia, al sur de Francisco Morarán, la Municipalidad de San Marcos de Colón también en el mes de junio ha decretado una ordenan por alarmante incremento de casos de COVID-19.

Mientras que otros sectores piden regresar a confinamiento total en varias ciudades limitando el ingreso y salida de personas, esto ante el colapso de los Centros de Triaje y Hospitales, así como por el aumento de contagios y muertes por el mortal virus.

Aquí el comunicado completo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =