Municipalidad de Choloma se declara en emergencia ante el dengue

Sin embargo solo para algunas zonas es la alerta roja, porque en otras está en amarilla, confirmó el alcalde, Leopoldo Crivelli.

La corporación municipal tomó esa decisión al recibir informe de parte del Hospital regional, Mario Rivas, que solo de este municipio han ingresado más de dos mil pacientes sintomatología de dengue.

“Y en 30.8% es de carácter alarmante, o sea que tuvieron que ser ingresados a cuidados intensivos; eso nos indica a nosotros que tenemos un peligro inminente, ya que 2,300 y pico de casos que hay mil casos son de Choloma, o sea casi el 50%”. Alarmante por el efecto multiplicador que el vector tiene, de ahí la necesidad de decretar la emergencia.

“Si sigue así, cada día vamos a tener más pacientes en el Catarino Rivas, saturados los centros de salud y saturadas las clínicas”, expuso el edil Crivelli. “Y a mi lo que me preocupa que muchos van a  las clínicas privadas porque están saturadas las clínicas públicas y en las privadas lo que les abate prácticamente es la muerte porque no saben tratar esta enfermedad de dengue”, expuso Crivelli.

Emergencia por dengue Choloma


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*