Mundo ‘loco’:  Jóvenes se manifiestan por la legalización de la marihuana

MUNDO LOCO
Un grupo de jóvenes se reunió en los bajos del Congreso Nacional (CN), con la finalidad de solicitar al Gobierno de Xiomara Castro, la legalización de la marihuana.

“Esta actividad se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Marihuana (se celebra el 20 de abril), con música de diferentes géneros, poesías y artesanías. *Nuestra idea es poder concientizar a la población hondureña que el consumo de marihuana no es solo para los delincuentes”, declaró Josué Varela.

Según Varela, otra finalidad que tienen como grupo, es que se despenalice “la planta, para luego instalar una mesa de discusión para la legalización de la marihuana”.

“Este es un debate donde se está construyendo en países como Uruguay, que despenalizó y legalizó la marihuana y ahora tienen una industria que ha generado empleo. «Recordemos que Honduras vive de una economía informal y como jóvenes muchos no pueden acceder a la educación, ni opción para superarse académicamente”, explicó Varela.

Por otro lado, Varela asegura que la legalización de la marihuana en Honduras puede traer muchos beneficios, especialmente medicinales.

“Estamos en la posición de decirle a las personas que nosotros como consumidores recreativos y responsables, nosotros no somos delincuentes. Somos artistas que nos dedicamos a diferentes áreas, por ejemplo, yo soy estudiante de la carrera de Sociología”, aseveró Varela.

Asimismo, Varela dice que la lucha contra el narcotráfico existe, y se llevan “12 años viviendo en un narcoestado “.

“Ahora viene el delegado presidencial y quiere legalizar la marihuana y se hace gran bulla, ¿por qué no hicieron tanta bulla cuando se traficaba la droga a Estados Unidos? Cuando se legaliza y despenaliza los jóvenes no tendrán que ir a esos barrios peligrosos a exponer su vida para consumir. Ahora el joven será responsable y va a cultivar su planta”, explicó Varela.

La meta de este grupo de jóvenes es que se legalice, pero también que se pueda regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − seis =