MUNDIAL DE POLONIA SUB-20: Honduras, humillada y goleada 12-0 por Noruega

Noruega goleo 12-0 a Honduras en la peor participación de todos los mundiales para los «catrachos» a nivel de las diferentes categorías. El primer tiempo finalizo 6-0 con goles de Erling Háland que fue el verdugo para los hondureños con un total de nueve goles tres de ellos en la primera mitad del juego. En la parte de complemento la tónica del encuentro no vario y llegaron los otros seis goles con tres de nuevo con Haland para completar la docena de goles.

Honduras se mostró  con un fútbol  sin ideas con jugadores ansiosos, preocupados por soltar el balón lo más pronto posible, la bicolor perdió sus tres partidos recibo 19 goles y no anotó. El primer juego ante Nueva Zelanda 5-0 el segundo contra Uruguay 2-0 y este ante Noruega que es el que debe encender las alarmas en nuestros dirigentes y entrenadores.

Son varios los factores que se deben de analizar con está eliminación entre ellos la influencia  que tienen los dirigentes para imponer jugadores a la Federación Nacional  de  Fútbol  de Honduras, FENAFUTH y está a los entrenadores de las selecciones. Otro elemento es la poca formación que tienen los jugadores a pesar de traer algunos procesos de sub-17. Es momento de darse cuenta que a nivel de Europa, Honduras  está quedando atrazada, se debe  traer entrenadores extranjeros  bien capacitados y trabajar en el mejoramiento de canchas y capacitación de los técnico del fútbol menor. Ya que de continuar así es probable que nos ajuste para clasificar a diferentes copas del mundo, pero ya en la misma solo iremos a pasear o hacer el ridículo como le ocurrió a los jovenes de la sub-20 en este mundial.

Lo lamentable , el entrenador Ramón Tabora no tuvo los argumentos en la conferencia de prensa para justificar el «papelon» que realizaron sus dirigidos y se limito a decir que no está obligado a dar explicaciones a los medios de comunicación  ni a los aficionados, solo sus jefes los federativos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − siete =