Mundial de Clubes se jugará con 32 equipos

Mundial de Clubes se jugará con 32 equipos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes que el Consejo, reunido en Doha, ha aprobado la creación de un Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025.

“Hace algunos años decidimos un nuevo torneo masculino, una copa de clubes que iba a empezar en 2021, pero que no se celebró por la covid. Arrancará en 2025, con 32 equipos, los mejores del mundo. Esa ventana, que en el pasado era para la Copa de Confederaciones, durará un poco más, claro, porque hay 32 equipos. Todos los detalles se van a debatir y concretar en las próximas semanas”, aseguró Infantino.

El presidente de la FIFA justifica la creación de ese nuevo torneo en la necesidad de seguir impulsando el fútbol a nivel mundial para que se convierta en el deporte más seguido.

Por otro lado, Infantino anunció los ingresos de este último ciclo de cuatro años y lo presupuestado para los siguientes cuatro. “Podemos confirmar los ingresos de 7.500 millones de euros, mil millones más de lo que habíamos presupuestado. Y es una gran noticia teniendo en cuenta que este ha sido un ciclo afectado por la pandemia”, dijo.

Y prosiguió: “El consejo de la FIFA, además, ha aprobado el presupuesto para el próximo ciclo, 11.000 millones. Son 6.400 más el anterior. De esos, 10.000 milllones revertirán directamente en el fútbol”.

Deja tu comentario