«Muma» Fernández se fue a México, huyendo del «pacto de caballeros» de Real España, Olimpia y Motagua

muma hoy

El hondureño Carlos «Muma» Fernández habló para el sitio mexicano MedioTiempo sobre su partida de Honduras. Cuenta que hubo falta de oportunidad en el Motagua y no pudo aspirar a jugar en otro club.

Llegó al Venados de Mérida con 29 años y en su debut anotó en Liga Expansión.  «El año pasado no fue tan bueno, no tuve mucha participación en Motagua y a base de eso empecé a buscar opciones porque mi edad es avanzada y no estoy para perder el tiempo en otro lado”, contó en entrevista.

Fernández explicó que en el futbol hondureño el Pacto de Caballeros es promovido principalmente por los clubes Olimpia y Real España, dos de las instituciones más ganadoras en aquellas tierras, junto al Motagua. Él jugó para Motagua el año pasado, pero ante la búsqueda de nuevos horizontes por la falta de minutos, el entrenador Diego Vázquez le recordó que no podía fichar por otro club libremente.

“Es una situación lamentable porque le cierra las puertas a muchos jugadores. El Pacto de Caballeros consiste en que si un club no dice que ya no quiere a un jugador, el jugador no puede irse”, detalló. “Cuando se dio el rumor de que yo estaba incómodo al no tener minutos (en Motagua) y tenía otras opciones, el técnico habló conmigo y me recordó que no podía ir a esos dos clubes (Olimpia y Real España)”.

“No sé en qué momento se inventaron esas cosas. En Uruguay lo viví también, es un pacto extraño porque hay jugadores que no pueden jugar contra sus exequipos. Es lamentable que pase eso”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *