Multas de Municipalidad Sampedrana y Secretaría del Transporte tienen ‘de correr’ a taxistas

Por tal motivo para este viernes han convocado a una asamblea que podría terminar en la declaración de paralización de labores, dado que es un tema que en varias ocasiones ha sido planteado a las autoridades, sin haber encontrado receptividad.

Los trabajadores del sector taxi denuncian que desde la presente semana, El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzaron con lo que consideran una persecución hacia el rubro del transporte. “Aplicando multas que van en contra de lo que es la economía del país, no digamos de nosotros los transportistas que a diario somos víctimas de cualquier cantidad de abusos de atracos y todo”, expresó el dirigente de los taxistas, Johnny Ortiz.

“Estas multas son más de 11.000 LEMPIRAS Y EL DECOMISO DE LA UNIDAD POR SEIS MESES, que esto lo viene a convertir en más de 29.000 lempiras. Porque también aparte de los seis meses de decomiso le aplican lo que son 100 lempiras de parqueo diarios, esto se convierte en más de 18.000 lempiras, todo por un carro decomisado”, detalló Ortiz.

Con estas cifras, los transportistas consideran, con razón, en un duro y enorme golpe a la economía personal y familiar de ellos. “¡NO PUEDE SER! No estamos en el país de las maravillas como dicen por ahí. ¡ESTAMOS MUY INDIGNADOS! Porque no es este el método como personas envestidas de autoridad deben actuar”, advirtió.

Pero si todo esto figura como inaudito e inverosímil, aún falta lo que sucede con las autoridades municipales. “Fíjese que para terminar de rematar los certeros golpes, la municipalidad aplica multas que van desde 10.000 lempiras a 20.000 lempiras, o sea son cantidades exorbitantes, desmedidas, para que nos la estén aplicándolas a nosotros, un sector tan desprotegido como es el transporte”, apuntó el dirigente de los taxistas.

Recordemos que a diario se informa de asaltos, extorsión, incluso asesinatos de los que son víctimaslos trabajadores del sector transporte; y que por encima de toda esta inseguridad, también vengan las autoridades y crean que la cosa ‘solo es de sacudir el árbol’ pues la verdad es que no es eso lo que se espera de ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 14 =