Mujer da a luz en el lobby del Hospital Escuela por falta de camillas

bebe


El presidente del sindicato de trabajadores, Mauricio Corrales informó esta mañana en un noticiero que una joven dio a luz en el lobby del Hospital Escuela por falta de camillas. 

“Habían médicos haciendo fila para aplicarse la vacuna y logramos atenderla pero con ausencia de camilla y de silla de rueda, tuvieron que sujetarla prácticamente en el aire y esto no puede ser el principal centro asistencial que no tenga camillas y sillas de ruedas” manifestó Corrales. 

Orellana explicó que la emergencia de ginecología y pediatría ingresan por la parte del lobby del portón principal y las embarazadas deben caminar hasta emergencia.

“Es un buen tramo que hay que recorrer y una persona embarazada en los últimos momentos no llega a la emergencia y debe dar a luz en pleno pasillo y no tener la camilla es mucho más difícil” explicó Orellana. 

Orellana también explicó que “la adquisición de equipo médico es tan complejo, tan difícil y los procesos administrativos son engorrosos” y demoran demasiado, por eso hace un llamado a las organizaciones sin fines de lucro a donar equipo médico al Hospital Escuela.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.