Mujer es sospechosa de secuestrar y matar a su HERMANA para cobrar una herencia en La Ceiba

Según las investigaciones realizadas por los agentes, el móvil de los hechos presuntamente se debía a la disputa de una herencia entre los involucrados. El cuerpo de Cristina Ponce, doctora de profesión fue encontrado finalmente este sábado en un solar baldío de la colonia Villa Neem en La Ceiba.

De acuerdo a lo manifestado por los familiares la señora Cristina Guadalupe Ponce fue secuestrada el pasado cinco de diciembre del año en curso; por varios sujetos quienes sin mediar palabra tomaron a la fémina por la fuerza llevándola con rumbo desconocido, por lo que sus familiares decidieron interponer la denuncia de su desaparición, de inmediato se dispuso un equipo de investigación para dar con el paradero de Cristina Ponce, así como los responsables de su desaparición.

Cristina Guadalupe Ponce

Este sábado, la policía ejecutó varios detenidos y el decomiso de dinero fue el resultado de un allanamiento con orden judicial, efectuada por agentes asignados a la Unidad Departamental Policial #1 (UDEP 1) con sede en La Ceiba, Atlántida, luego de reportarse el secuestro de una ciudadana en ese sector.

-El primer detenido es una fémina de 45 años, originaria de La Ceiba, y de oficio comerciante la cual es hermana de la víctima.

-Un sujeto de 41 años de edad, originario de La Ceiba, y residente en la colonia La Acasia de ese mismo lugar, el cual es el cónyuge de la hermana de la víctima.

-Ciudadano de 25 años, originario de La Ceiba, y residente en la colonia Pizzati, de este sector.

Los detenidos son la hermana de Cristina Ponce, Lidia Ponce Martínez, su esposo Jemie Romero y su hijo Brian Romero.

Cabe mencionar que este ciudadano fue capturado de manera infraganti el dia jueves 10 de diciembre del presente año, quien fue puesto a disposición de los Juzgados con competencia territorial nacional en materia penal, donde se dictaminó un auto de formal procesamiento con detención preventiva; por suponerlo responsable del delito de secuestro.

-Sospechoso de 25 años, originario de Jocón, Yoro y residente en la colonia Lempira.

Los ahora detenidos serán remitidos por el delito de asesinato y secuestro agravado asimismo, el implicado en la negociación del dinero y quien actualmente guarda prisión preventiva.

Es importante mencionar que durante el allanamiento en casa de la hermana de la hoy occisa se encontró dinero, mismo que había sido parte de una entrega controlada para liberar a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *