A raíz de la habilitación de la unidad de atención a pacientes del coronavirus en este centro asistencial, fueron suspendidas las demás áreas de atención en especialidades.
Desde el Hospital Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Torax, fue trasladada a la unidad acondicionada especialmente para atender a pacientes de la pandemia en el Hospital General San Felipe, la paciente de corona virus quien es considerada como el caso cero, o sea la primera paciente detectada positiva por esta pandemia en Honduras.
Según el relato de uno de los médicos, el traslado fue realizado sin ninguna complicación, a pesar de su estado de gestación.
Sin embargo a consecuencia de este giro atencional, en el San Felipe fueron canceladas de forma temporal consultas en varias áreas de atención en especialidades, como oftalmología; medicina física, rehabilitación y área de terapia, consulta externa de cirugía, hospitalización quirúrgica electiva, reumatología, siquiatría, endocrinología, otorrinolaringología y consulta externa de obstetricia.
En tal sentido, la administración hospitalaria del San Felipe hizo un llamado a todos los pacientes de estas especialidades, porque mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus quedan suspendidas todas estas atenciones médicas.