Mujer embarazada primer caso positivo de Covid-19 fue trasladada al Hospital San Felipe

recorte paciente embarazada 1

A raíz de la habilitación de la unidad de atención a pacientes del coronavirus en este centro asistencial, fueron suspendidas las demás áreas de atención en especialidades.

Desde el Hospital Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Torax, fue trasladada a la unidad acondicionada especialmente para atender a pacientes de la pandemia en el Hospital General San Felipe, la paciente de corona virus quien es considerada como el caso cero, o sea la primera paciente detectada positiva por esta pandemia en Honduras.

Según el relato de uno de los médicos, el traslado fue realizado sin ninguna complicación, a pesar de su estado de gestación.

Sin embargo a consecuencia de este giro atencional, en el San Felipe fueron canceladas de forma temporal consultas en varias áreas de atención en especialidades, como oftalmología; medicina física, rehabilitación y área de terapia, consulta externa de cirugía, hospitalización quirúrgica electiva, reumatología, siquiatría, endocrinología, otorrinolaringología y consulta externa de obstetricia.

En tal sentido, la administración hospitalaria del San Felipe hizo un llamado a todos los pacientes de estas especialidades, porque mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus quedan suspendidas todas estas atenciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =