Muertos, heridos y robos en festejos de Argentina

Muertos, heridos y robos en festejos de Argentina

Este martes, millones de personas se congregaron en distintas partes para recibir a la Scaloneta con la anhelada Copa del Mundo Qatar 2022, pero hubo hechos por lamentar, incluyendo fallecidos.

Sin embargo todo terminó en un desmadre total con tiroteos, una serie de robos de neumáticos y semáforos, paradas de colectivos arrasadas, paneles solares del Metrobús destruidos, ciertas mujeres desnudas bailando por las calles y locos fanáticos que resultaron heridos por tirarse desde un puente para colarse al micro de la selección.

Adicionalmente, hubo quienes acabaron con las señales de tránsito, como un hombre que arrancó un semáforo en medio de la caótica festividad.

También se vivieron momentos de tensión en una pizzería cuando una turba intentó ingresar al local, al tiempo que los hurtos no faltaron en el transcurso del día.

Cabe recordar que la selección argentina tuvo que terminar su caravana de celebración con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordada con más de cinco millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.

Aunque los hinchas mostraron cierta decepción de que los jugadores no entrasen a la capital argentina, continuaron celebrando el triunfo en las calles durante un tiempo más y luego la mayoría comenzó a retirarse del centro.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», manifestó el ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El pasado domingo, Argentina obtuvo su tercera estrella 36 años después del Mundial ganado en 1986, y luego de perder dos finales en 1990 y 2014, ambas contra Alemania.

Deja tu comentario