Muertes por COVID-19 ascienden a 350 en el 2021 según Asociación de Funerarias. SESAL no descarta un nuevo confinamiento

De acuerdo al secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Moran,  reporta que solo en los primeros días de l 2021, esta asociación registra 350 muertes relacionadas al COVID-19 de acuerdo a las actas de defunción que reciben cuando los ciudadanos solicitan los servicios fúnebres, lo que en palabras de Morán se traduce en 30 muertes diarias por COVID-19. 

La situación es alarmante, asevera el sub secretario de salud Roberto Cosenza,  quien informó que en el Hospital Leonardo Martínez hay 69 personas hospitalizadas y se reportan 4 fallecidos en ese centro médico, mientras que en el Catarino Rivas se reportan 58 personas hospitalizadas y dos decesos, lo que debería llamar a la precaución especialmente a los sampedranos por el incremento de contagios y su mortalidad en la zona norte.

“Ante el ascenso de casos de COVID-19, hemos deslazado las brigadas casa por casa en San Pedro Sula, con pruebas PCR, rápidas y de antígeno, donde hemos detectado familias enteras positivas”, informó hoy el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Mientras la titular de salud, Alba Consuelo Flores dijo que de continuar aumento de los casos por COVID-19 se podrian tomar nuevas medidas, lo que no descartaría tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país, es decir un nuevo confinamiento.

Por lo que hizo un llamado a la población a no automedicarse y buscar asistencia médica al presentar la menor sintomalogía de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *