Muerte de turista de crucero en Roatán incendió falsas alarmas de coronavirus

Captura crucero


La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó a la población que ese fallecimiento se debió a un cuadro clínico de neumonía bacterial y no por el temible coronavirus.

Un turista a bordo de uno de los tres cruceros que esta semana atracaron en el puerto de Roatán, Islas de la Bahía, falleció este jueves 27 de febrero en el hospital público de esta isla caribeña hondureña.

Se conoció que la paciente de una edad de 44 años de edad, era de nacionalidad estadounidense. El primer diagnóstico indicado por las autoridades es que la paciente falleció por una posible neumonía debido a la sintomatología que reportó su esposo a la tripulación de la embarcación.

Al respecto, la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, informó que el fallecimiento de la turista estadounidense fue producto de una neumonía bacteriana y descartó que la paciente haya tenido contacto con otras personas contagiadas de coronavirus.

“Bueno realmente el crucero pidió la intervención en Roatán por la situación en que se encontraba, los antecedentes de la paciente que estaba también en un tratamiento por cáncer, luego el cuadro que se desató de un asma bronquial, pero que al final los resultados fueron por neumonía, ya su estado de salud estaba bastante deteriorado y no logró regresar a Estados Unidos”, manifestó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 7 =