Mueren siamesas que ayer nacieron en Choluteca, ellas compartían un mismo corazón

Siamesas que nacieron el “Día de la Natividad” no pudieron contra las imperfecciones del mundo, remitiéndonos precisamente a las causas por la que el Hijo de Dios vino al mundo.

Las dos niñas siamesas unidas por el corazón, que nacieron en el hospital de Choluteca, fallecieron este miércoles en el Materno Infantil de Tegucigalpa.

Así lo afirmó el vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, quien además detalló que “murieron a las 5:00 de esta mañana”, esto es, cuatro horas después de haber sido ingresadas. “Ellas habían ingresado al área de cuidados intermedios a la 1:00 de la madrugada de este miércoles”. Informó Osorio.

Las recién nacidas habían sido trasladadas hasta Tegucigalpa para recibir atención médica especializada, tras tener un diagnóstico reservado por parte de los médicos del Hospital del Sur, al determinar que habían nacido con un solo corazón.

El comunicador dio a conocer que hasta antes del fatal desenlace, estaba programado el traslado de las bebés hacia el Hospital de Especialidades María, en donde se les haría un examen de corazón”.

Entre los pocos hallazgos que se lograron durante las horas que estuvieron a cargo del HEU, los galenos indicaron que en una de las niñas había más movilidad y actividad que la otra. Además, que había indicios que una de las niñas podría haber sufrido hidrocefalia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*