Mueren 20 afectados por las inundaciones en incendio en autobús en Pakistán

91A90421-1A5C-4BC7-AB37-9FDB75B5AE19

Islamabad, 13 oct (EFE).- Al menos 20 pasajeros murieron, entre ellos 12 niños, y otros 18 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban se incendiara en el sur de Pakistán.

Las víctimas eran desplazados por las graves inundaciones que regresaban a su pueblo, informó este jueves a EFE una fuente policial.

El accidente ocurrió anoche cuando el autobús, que transportaba a unos 80 afectados por las inundaciones que habían tenido que abandonar su pueblo el mes pasado y huir hacia el sur a la costera Karachi, la capital de la provincia de Sindh, regresaban a su localidad tras recibir noticias de que las aguas habían retrocedido.

«Según la información inicial, el sistema del aire acondicionado del autobús se incendió (…) envolviendo rápidamente en llamas todo el autobús», afirmó a Efe el oficial Rajjab Hussain, de la Policía de Karachi, que anotó que muchos pasajeros pertenecía a la misma familia.

Hussain explicó que las víctimas vivían en Khairpur Nathan Shah, en el distrito de Dadu, uno de los más afectados por unas inundaciones que han dejado desde mediados de junio más de 1.700 muertos, entre ellos 639 niños, y casi 13.000 heridos.

El oficial de Policía dijo sin embargo que varias zonas de esa localidad todavía están inundadas, por lo que le sorprendió que estos desplazados regresaran ya a sus hogares.

Los heridos por el incendio, en su mayoría adultos, fueron trasladados «de inmediato» a hospitales de Hyderabad y Jamshoro, donde la mayoría fueron dados ya de alta, según reveló a EFE Furqan Ali, un funcionario de los servicios de rescate Edhi.

El jefe de Gobierno de Sindh, Murad Ali Shah, ordenó a las autoridades investigar la causa del accidente y presentar un informe. «La administración debe brindar todo tipo de apoyo a las familias», subrayó en un comunicado.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país. Solo el pasado agosto, al menos 20 personas murieron calcinadas al incendiarse un camión cisterna repleto de combustible tras colisionar con un autobús con pasajeros en el este de Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *