Muere Yimi Alexis Balderramos migrante hondureño en custodia de las autoridades federales de EEUU

Un migrante hondureño que había solicitado asilo en Estados Unidos falleció mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades federales en un centro de detención, informó este lunes una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata del hondureño Yimi Alexis Balderramos, de 30 años, quien falleció el domingo por causas aún desconocidas, por lo que las autoridades han solicitado una investigación sobre el caso, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

La muerte de Balderramos fue confirmada al consulado de Honduras en Houston por autoridades de la Agencia Policial de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles).

El director de ICE en Houston y El Paso, Patrick Contreras, dijo que el hondureño fue detenido por la Patrulla Fronteriza en mayo pasado junto a su hijo Yimi Samuel Balderramos Mungía.

El hondureño solicitó asilo en Estados Unidos y luego fue devuelto a México junto a su hijo mientras esperaba la resolución de su petición, señaló la Cancillería del país centroamericano.

Sin embargo, Balderramos fue detenido de nuevo el 6 de junio en Houston, cuando viajaba en un auto con otros migrantes, mientras que su hijo volvió a Honduras.

El 30 de junio, el hombre fue encontrado inconsciente en su dormitorio y los intentos por revivirlo fueron infructuosos. Fue trasladado al hospital Memorial Hermann Northeast en Humble, Texas, donde fue pronunciado muerto.

La encargada de protección en el consulado hondureño de Houston, Gladys Arias, indicó que han solicitado a las autoridades estadounidenses información sobre la causa de muerte de Balderramos

Telemundo 40.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + 18 =