Muere una persona más a causa del mortal aguardiente adulterado: 17 muertos

empleado del Rivas agrede pacientes

La noche del jueves ingresaron dos personas al hospital Mario Catarino Rivas,  con síntomas de intoxicación etílica, lamentablemente hoy las autoridades confirmaban la muerte de un hombre que estaba internado en el centro asistencial, y ha sido identificado como Elio Esmeraldo Hueso Pérez de 60 años de edad de Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Sumando, un total de 17 personas muertas en la zona norte a causa de un aguardiente adulterado, según la portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez mencionaba que hasta la fecha en los últimos 12 días se han atendido 22 personas con síntomas de intoxicación etílica,  que presentaban vómitos, mareos, ceguera y hasta perdida de la conciencia.

De estas personas ingresadas al Hospital Mario Catarino Rivas, 10 han muerto y le resto han sido dados de alta,  ahora los familiares de los fallecidos piden a las autoridades investiguen la procedencia y la elaboración del mortal aguardiente que les arrebato la vida a una decena de personas en Choloma.

Imagenes del momento en el que se la sepultura a Juan iraheta quién murió el miércoles después de ingerir aguardiente adulterado.
Cementerio Barrio Chaparro, Choloma, Cortés.

Luego de los análisis, hechos en 7 de las víctimas se conoció que en la bebida adulterada se encontró alcohol industrial, el cual es uno de los responsables de causar hemorragias en cerebro y pulmones.

Se informó que este tipo de alcohol es usado en industrias, mineras y maquilas; es un líquido con característica incolora (que no tiene color), volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dos =