Muere un tercer periodista durante su trabajo en el Mundial de Qatar

Muere un tercer periodista durante su trabajo en el Mundial de Qatar

Un tercer periodista ha fallecido en Qatar durante su trabajo como enviado especial al Mundial. Se trata del técnico de la cadena inglesa ITV, Roger Pearce, de 65 años. Su caso había pasado desapercibido y ha sido a raíz de las muertes de Grant Wahl y Khalid Al Misslam cuando ha adquirido mayor repercusión.

Pearce falleció el pasado 21 de noviembre poco antes del inicio del partido entre EE UU y Gales de la primera fase del grupo B. «Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido», dijo entonces Mark Pougatch, el periodista que narraba el partido.

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha enviado de forma pública el pésame a la familia y amigos del fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, informador fallecido este domingo durante el Mundial.

Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según  los informes, murió de un ataque al corazón.

Pero la alarma saltó cuando el estadounidense famoso periodista estadounidense Grant Wahl falleció el sábado 10 de diciembre, al desvanecerse durante el partido Países Bajos-Argentina,.

En su cobertura del Mundial de Qatar, cargada de reportajes sociales, denunció en varias ocasiones las deficiencias en materia de Derechos Humanos por parte de la monarquía qatarí.

Deja tu comentario