Maxim Dadashev

Muere «Mad Max» boxeador ruso después de pelear en EEUU


El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció este martes como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió durante el combate del viernes ante el puertorriqueño Subriel Matías, en Oxon Hill, Estados Unidos.

Dadashev, de 28 años, perdió por nocaut técnico en el undécimo round, luego de que su entrenador Buddy McGirt pidiera al árbitro que detuviera la pelea eliminatoria por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

"Lo vi desvanecerse y cuando volvió a la esquina después de ese último round, mi mente ya estaba decidido a pararla. Se lo pedí por respeto, pero no iba a dejar que saliera de vuelta al ring", le dijo McGirt  a ESPN, y relató como Dadashev le indicó varias veces que no quería que el combate se detuviera.

El ruso, apodado Mad Max, necesitó ayuda para bajar del cuadrilátero y se desmoronó antes de llegar al vestuario. Fue trasladado al Hospital Central de la Universidad de Maryland, donde fue sometido a una operación de urgencia por un hematoma subdural (hemorragia en el cerebro). Tras la cirugía, fue colocado en un coma inducido para permitir que disminuyera la inflamación cerebral.

Casado y padre de un niño, Dadashev comenzó a boxear a los 10 años y tuvo una destacada carrera amateur, en la que acumuló 281 victorias y 20 caídas. Tuvo su debut profesional en abril de 2016 y llegó invicto a la pelea con Matías, con un récord de trece victorias en igual número de presentaciones, once de ellas por nocaut.

Información tomada de El Clarín de Argentina 

Deja tu comentario