Muere la reina Isabel II

BBLUWJCTOFIZFMPF5XDZTJNBUI

Londres, 8 sep (EFE).- La reina Isabel II ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 7.40.50 PM

REINADO DE RÉCORDS

Isabel ha sido reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de este año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.

«Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y el parentesco que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años», dijo en ese momento.

7F4PJDXN2VJ3RKUVGPXW4GXMSE

Isabel subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando solo tenía 25 años.

Fue coronada en junio del año siguiente. La primera coronación televisada fue un anticipo de un nuevo mundo en el que los medios de comunicación examinarían cada vez más la vida de los miembros de la realeza.

Se convirtió en monarca en un momento en que Gran Bretaña conservaba gran parte de su imperio. Estaba emergiendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento de alimentos aún vigente y la clase y los privilegios aún dominantes en la sociedad.

CESFSA5VKBLCRDIFYYSFAW2DWU

Winston Churchill fue el primer primer ministro que sirvió durante su reinado, Joseph Stalin era el líder de la Unión Soviética, la Guerra de Corea estaba en pleno apogeo.

«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia», dijo Truss.

f.elconfidencial.com_original_1ad_7f7_5f4_1ad7f75f422b92673fdafd9352d09b5f

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Twitter: «Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con Su Majestad la Reina Isabel II en este momento».

Y la embajadora de EE. UU. en el Reino Unido, Jane Hartley, dijo: «Me uno al pueblo del Reino Unido, de los Estados Unidos y de todo el mundo para enviar nuestros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y su familia».

Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el parlamento cuando se conoció la noticia.

CESFSA5VKBLCRDIFYYSFAW2DWU

«Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde», dijo el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo en Twitter: «Todos nosotros nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad».

Los simpatizantes se reunieron frente al Palacio de Buckingham en Londres.

RV3HOXRGGJMDLKNTPPN3IMENBE

Alexander Caplan, de 40 años, empresario tecnológico, dijo: «Trabajo cerca y escuché en las noticias sobre el deterioro de la salud de Su Majestad, así que me preocupé y eso me llevó a venir al Palacio de Buckingham, a estar en el corazón de la monarquía. »

Agregó: «Creo que Carlos se convertirá en un muy buen rey algún día».

EFE Y  Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *