Muere enfermera hondureña a quien sólo le habían aplicado una dosis de la vacuna de Astrazeneca.

Muere enfermera hondureña a quien sólo le habían aplicado una dosis de la vacuna de Astrazeneca.

La coordinadora del departamento de afiliaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Danlí, El Paraíso, Lina Rodriguez murió en las últimas horas en el país a consecuencia del Covid-19.

Rodríguez quien tenía 33 años de laborar para esa institución social, fue diagnosticada con el mortal virus y hospitalizada en las últimas semanas en la Regional de San Pedro Sula donde falleció.

La enfermera había recibido la primera dosis de la vacuna Astrazeneca el pasado 15 de marzo pero tenía pendiente la segunda aplicación , por lo que se cree que su cuerpo aún no estaba inmune del todo al virus.

En una entrevista televisiva, el delegado del Colegio Médico de Honduras para la zona noroccidental, Óscar Sánchez recomendó a las autoridades de salud aplicar la segunda dosis lo más pronto posible, por tarde un mes, ya que en el caso de Rodríguez con apenas 10 días de aplicación no estaba protegida, ya que es hasta después de 15 días que comienza la elevación de anticuerpos que generan la inmunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *