Muere en España madre de Pep Guardiola a causa de coronavirus

Dolors Sala Carrió, madre de Josep Guardiola

Después de que el Manchester City diera a conocer públicamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Josep Guardiola, a causa del coronavirus en Manrsea, Barcelona, fueron varios los clubes y personajes del deporte mundial que se hicieron eco de la noticia y expresaron su apoyo al entrenador.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Ante el anuncio, el Real Madrid y el Barcelona fueron los primeros en compartir un mensaje en sus redes sociales: “El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, publicó la cuenta del equipo merengue.

“Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestras de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, posteó el club azulgrana.

Estamos profundamente tristes por esta noticia desgarradora. Enviamos nuestro amor y fuerza a Pep y su familia en este momento difícil», escribió por su parte el club “Gunner”, mensaje al que se sumó el de otros equipos ingleses como el Wolves: “Nuestras más profundas condolencias van a Pep Guardiola después de escuchar esta noticia verdaderamente triste. Nuestros pensamientos están con él y su familia”.

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

Además de su millonaria donación a la Fundació Àngel Soler Daniel para la lucha contra el coronavirus, el oriundo de Santpedor,s una villa y un municipio español de la provincia de Barcelona, se mostró interesado en los proyectos de investigación en lo que se refiere a la búsqueda y creación de medicamentos que impidan la transmisión del virus, así como también a una posible cura en forma de vacuna en la que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Fuente Infobae.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 − tres =