Muere el icónico periodista sampedrano Virgilio Andrade

CD65D80A-B159-46F5-8B2A-353E6FD7AB83

El gremio periodístico de San Pedro Sula se encuentra de luto con el fallecimiento del experimentado comunicador social e historiador Virgilio Andrade, “El hombre de las verdades”.

El icónico periodista tenía una vasta experiencia en la historia de San Pedro Sula y Honduras, con su programa “Sonriendo y Comentando”, que estuvo al aire por más de 30 años.

En los últimos meses, Andrade formaba parte de Freedom Radio con los programas Buenos Días San Pedro y Buenas Noches San Pedro.

D6E3957D-6D9E-4BEC-9915-BEE0D549BAFE

Sobre Don Virgilio Andrade

VIRGILIO AQUILES ANDRADE HERNANDEZ nacido un 22 de mayo de 1934 en Tegucigalpa aparte de su extraordinaria memoria poseia una voz inconfundible que se prendo de sus oyentes cuando por mas de 42 años mantuvo su gustado programa SONRIENDO Y COMENTANDO por la radio Norte .

De complexión delgada y alto se mantenia en forma Don Virgilio era capáz de mantener largas conversaciones y comentarios hasta por tres horas en esa radio donde grandes y chicos lo escuchaban desde las 6 de la mañana hasta las 9 am batiendo record de audiencia desde los campos bananeros de La Lima El Progreso Yoro ,Tela Omoa , Belice e Islas de la bahia hasta donde la frecuencia radial llegaba..algunos hondureños a bordo de barcos como marineros lo escuchaban en alta mar asi como los miles de expatriados del país.

Desde joven como comunicador en muchas ocasiones por su postura franca y directa para decir las cosas le granjeo problemas con algunas autoridades sobre todo militares y policias asi como algunos politicos que lo obligaron a exiliarse en Nicaragua y El Salvador.

Algunos de sus amigos comentaban en los cafetines sampedranos donde frecuentaba que don Virgilio era nicaraguense lo que el negaba al sacar una vieja tarjeta de identidad hondureña. Amplio conocedor de hechos historicos como la célebre » masacre del 44″ hecho ocurrido en las calles sampedranas siendo don Virgilio un niño de apenas 10 años.

Igual le encantaba compartir con la gente y caminar tranquilo por las calles y mercados donde tomaba sus alimentos y recopilaba informacion y quejas ciudadanas asi como asistia bien elegante de corbatin y lentes oscuros Ray Ban , anillos y cadenas de oro y plata, brillantes zapatos FlorShein abordo de un clàsico Chevrolet Impala cola larga color blanco en el que asistia a distintos eventos sociales.

Siempre controversial y franco su gran popularidad en mercados y calles lo llevaron a convertirse en regidor municipal donde probó las mieles del poder politico.

Terminado su periodo como funcionario municipal se le vió con un cartel «exigiendo prestaciones» y pago de publicidad frente a la alcaldia sampedrana. Retornó a los microfonos de radio siempre con su personalidad alegre y servicial este 13 de octubre al salir de su acostumbrado programa les dijo a sus compañeros de la Radio Conga » que se sentia mal» una ultima foto de esta leyenda de radiodifusion sampedrana abordo del vehiculo junto a sus compañeros ahora queda de recuerdo..Hoy su programa SONRIENDO y COMENTANDO ya no tiene a su director y fundador que apago su microfono hasta su ultimo momento y se fué al eter como aquellos caballeros que se despiden con las botas puestas. Requien para don VIRGILIO ANDRADE otra leyenda de la radiodifusion de «la vieja escuela» que cerró su ciclo terrenal para siempre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *