Muere el baterista de Foo Fighters a los 50 años de edad en Bogotá

A1FD557B-0F6A-460F-91BD-BA50FEB0832B

Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, ha muerto a los 50 años, anunció la banda a última hora del viernes.

La banda no dio una causa de muerte.

Variety informó que la banda se había estado preparando para actuar en la capital colombiana, Bogotá, el viernes en el momento de su muerte.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inoportuna pérdida de nuestra querida Taylor Hawkins», dijo la banda en un tuit. «Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre».

0BBAF78F-0261-4FDB-8331-242B9D338735

Llegaron homenajes.

Hawkins «era realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans», tuiteó el rockero británico Ozzy Osbourne. «Nos vemos al otro lado».

Los rockeros canadienses Nickelback dijeron que estaban en «tota incredulidad ante las noticias de Taylor Hawkins». Añadieron que era «increíblemente triste».

Foo Fighters fue fundada en 1994 por Dave Grohl, el baterista de la banda de grunge Nirvana, tras la muerte del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain.

D4EC6C63-4BEB-4040-B486-9419575363FD

La banda, que incluye al bajista Nate Mendel y a los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear, ha lanzado 10 álbumes de estudio liderados por sencillos como «Everlong», «Times Like These» y «Learn To Fly».

El grupo ha ganado 12 premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2021.

«Dios te bendiga Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Rest In Peace, amigo mío», tuiteó Tom Morello, de Rage Against the Machine, mientras compartía una foto con Hawkins y Perry Farrell de Jane’s Addiction, otra banda de rock.

Gene Simmons y Paul Stanley, miembros del grupo de rock KISS, también lloraron la muerte de Hawkins, junto con Guns N’ Roses, Slash y varios otros músicos.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =