Muere el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó al Wookiee Chewbacca -el leal y peludo copiloto de Han Solo- en cinco películas de “Star Wars”, murió a los 74 años de edad, según comunico este jueves  su familia.

Mayhew, nunca mostró su rostro en las películas de “Star Wars” debido a que su cuerpo era cubierto completamente por el disfraz de Chewbacca, el actor murió el martes en su casa en el norte de Texas, según un comunicado que publicó la familia en Twitter, y no informaron la causa de su deceso.

El actor hizo su primera aparición como el querido personaje Chewbacca el la película de ciencia ficción “Star Wars: Una Nueva Esperanza” de 1977 y fue parte del elenco en otros cuatro filmes de la exitosa saga – “El imperio contraataca”, “El regreso del Jedi”, “La venganza de los Sith” y “El despertar de la Fuerza”.

También fue consultor fuera de cámaras en la película “Los últimos Jedi” de 2017, en la que ayudó a su sucesor en el papel de Chewbacca a interpretar al Wookiee de manera convincente.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*