Muere Cristina Colindres enfermera y exdirigente de la ANEEAH a causa del COVID-19

Cristina-Colindres


El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, recordó a Cristina Colindres como una luchadora incansable por los derechos de enfermería y de la salud pública gratuita.

“Son momentos tristes, nostálgicos que estamos viviendo como organización que pasamos como dirigencia y a la vez nuestras bases se sienten muy resquebrajadas anímicamente. Hablar de Cristina Colindres es hablar de una dirigente que dejó huella”, expresó Cerrato.

Cristina Colindres laboró durante décadas en el centro de salud “Miguel Paz Barahona”, el más grande en la ciudad de San Pedro Sula. Además era la madre del administrador de la Regional de Salud Metropolitana.

“Fue una dirigente que luchó sin importar el color de gobierno de turno, siempre fue una líder, una excelente dirigente a nivel de organización y sobre todo alguien que supo liderar las bases en la Región Metropolitana en San Pedro Sula, filial que siempre se ha destacado por ser muy beligerante”.

Orellana lamentó que con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido a la COVID-19 durante la pandemia.

“Ella siempre se mantuvo muy activa, pendiente, es más, ella nunca dejó la asociación, siempre se mantuvo activa, pendiente, siempre nos apoyaba en todos los procesos y manteníamos pláticas con ella. Aquí tanto la ANEEAH ha perdido una excelente dirigente, como el movimiento obrero en Honduras ha perdido a una lideresa destacada que siempre lucho por los derechos de todas las personas que no tenían voz”, dijo el dirigente gremial de enfermería.

Agregó que durante el año anterior, 30 enfermeras y enfermeros auxiliares fallecieron por esta enfermedad, mientras que en el primer mes del año, la COVID-19 ya se llevó la vida de cinco personas pertenecientes a este sector de trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.