Muere alto comandante de grupo Hamas por bombardeos de Israel

Reuters foto


El grupo palestino Hamas confirmó este miércoles la muerte del comandante y de otros líderes y guerreros, esto mediante un comunicado. Su líder Ismail Haniyeh agregó: "El enfrentamiento con el enemigo es indefinido".

A su vez, Israel dijo que mató a 16 miembros del brazo armado de Hamas en Gaza en un bombardeo el miércoles y militantes palestinos lanzaron cohetes contra Israel mientras Washington dijo que enviaría un enviado para tratar de calmar sus hostilidades más intensas en años, ha informado Reuters.

Al menos 56 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Seis personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el comandante de la brigada de la ciudad de Gaza se encontraba entre los miembros de alto rango del grupo militante islamista que había sido asesinado. "Esto es solo el comienzo. Los golpearemos como nunca hubieran soñado que fuera posible", dijo.

Poco después del anuncio, se lanzó una nueva andanada de cohetes contra la ciudad israelí de Ashdod y los medios israelíes dijeron que el ejército se estaba preparando para nuevas ráfagas en el área de Tel Aviv.

De acuerdo a CNN el número de palestinos muertos por los ataques en Gaza asciende a 43 y el de Israel a 5.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.