Muere a los 96 años la actriz Rosita Quintana, rostro inolvidable del cine mexicano

Foto Chispa Tv

La primera actriz Rosita Quintana murió a los 96 años, según confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la mañana de este lunes 23 de agosto. De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, el fallecimiento ocurrió a primeras horas del día.

Según Azteca Noticias, la actriz, nacida en Argentina, «estaba internada debido a un tumor que tenía en la tiroides». El pasado 27 de julio había sido sometida a una operación para extirparlo y desde entonces su salud comenzó a preocupar.

Foto Mundo Hispano.

Nicole Kogan, nieta de la actriz, había dicho a Hoy hace tres semanas que los restos de su abuela podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ya que esa fue su última voluntad.

Rosita Quintana, conocida como ‘La Dama de América’, era considerada una leyenda del cine mexicano y fue descubierta por el actor y cantante Jorge Negrete cuando la vio en una de las giras que la también intérprete hizo por Sudamérica en 1947, según reseñó Noticieros Televisa.

Foto TV Notas/ Rosita Quintana nació en Argentina en 1925.

En ese entonces, el ídolo mexicano la invitó a viajar a su país para que continuara con su carrera y así se fue consolidando en esas tierras en donde compartió créditos con otros grandes de la época como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Arturo de Córdoba, Joaquín Pardavé y Pedro Infante.

Entre las cintas más recordadas en las que apareció figuran ‘Susana’ (1951), ‘Serenata en México’ (1956) y ‘Cuando México canta’ (1958). Fue galardonada con premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España. En 2016, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

Fuente: Infobae/ Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 19 =