¡MUCHAS GRACIAS! Cooperación Suiza por tanta y tanta ayuda brindada al pueblo de Honduras

Captura siza


La agencia Suiza para la Cooperación al Desarrollo (Cosude) anunció su retiro de varios países de Hispanoamérica.

Suiza planea irse de Nicaragua gradualmente, Cuba, Bolivia, Haití y Honduras, así hasta llegar al año 2024 en que definitivamente habrán abandonado su apoyo a estos países, para centrarlos en los de África oriental y medio oriente.

Incluso los países de Europa del este que también enfrentan serios problemas de pobreza y hacia donde la cooperación europea en los últimos años ha volcado su apoyo humanitario y financiero.

La cooperación suiza al exterior se reducirá, pues pasará de apoyar 46 países a 35, a partir del próximo año y se retirará progresivamente de América Latina a fines de 2024, donde Bolivia, Honduras, Cuba y Haití, quedarán sin donaciones, apunta el comunicado.

El gobierno suizo, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Secretariado de Estado de Economía (SECO), ha cooperado con América Central desde hace 40 años, lo que ha permitido consolidar experiencia y relaciones sólidas y transparentes con los socios, según el organismo.

Con la Estrategia 2018-2021, la cooperación suiza reafirmó y renovó su compromiso solidario con los pueblos de América Central: En Nicaragua, Honduras y a nivel regional se realizan programas por un valor anual de 16 millones de dólares en tres ámbitos temáticos: Gobernanza y Estado de derecho; empleo y desarrollo económico inclusivo y cambio climático, RRD y recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =