MSPS invierte en Cabildo para cambiar nombre de bulevar, y solo era de reformar acta

Honduras Noticias 247 hn IMG (7)

Esta mañana la municipalidad de San Pedro Sula en un cabildo abierto aprobó cambiar el nombre del Bulevar Roberto Micheletti y nombrarlo como Bulevar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

«Queda sin efecto el punto de acta que se dio hace más o menos unos 13 años. Esto es la petición de los estudiantes, que representa las luchas estudiantiles y el legado de todos aquellos catedráticos que dieron su vida educando en este centro», mencionó el alcalde Roberto Contreras.

Agregó que se recibieron tres propuestas de nombres, pero la que mejor argumentada estaba era la de la UNAH.

Sin embargo, en Noticias 24/7 HN confirmamos que no era necesario invertir fondos en un cabildo abierto porque solo debían reformar el acta número 71 cuando se aprobó en sesión de corporación el nombre del bulevar como Roberto Micheleti, esto fue en diciembre del 2009 cuando recibe el mencionado nombre.

El antecedente histórico nos informa que el bulevar fue bautizado con el nombre de Roberto Micheletti, el 10 de diciembre del 2009, presentando la moción el regidor nacionalista Roque Pascua y aprobada por la Corporación Municipal que dirigía el Alcalde Eduardo Bueso.

Por tal razón el Cabildo Abierto de este sábado sólo fue un acto de populismo y de gasto innecesario, pues sólo debían convocar a una nueva Sesión de Corporación y presentar la moción de reforma con el nuevo nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *