Municipalidad de San Pedro Sula inicia campaña de concienciación antes de colocar inmovilizadores a carros mal estacionados

Municipalidad de San Pedro Sula inicia campaña de concienciación antes de colocar inmovilizadores a carros mal estacionados


Es así como la Municipalidad de San Pedro Sula anuncia el inicio de una campaña sobre el uso de inmovilizadores para vehículos que se encuentren mal estacionados en las vías públicas.

2a

A través de la Gerencia de Prevención Seguridad y Movilidad Urbana, la Municipalidad de San Pedro Sula inició este día la campaña de socialización sobre el uso de los inmovilizadores para todo aquel vehículo que se encuentre mal estacionado en las vías públicas.

3a

Pedro Martínez Castillo, Director de la Policía Municipal de San Pedro Sula, manifestó que se ha emprendido una jornada de concienciación en todo el municipio, a fin de contribuir al ordenamiento vial de la ciudad.

“El fin del alcalde Roberto Contreras no es generar ingresos sino que ayudar a crear orden vial en la ciudad”, dijo Martínez tras señalar que hace dos meses se suspendió el sistema de grúas.

“Esperamos que los ciudadanos no se estacionen mal en las vías públicas”, expresó Martínez al referirse al artículo 214 del Plan de Arbitrios vigente.

4a

En cuanto al procedimiento de uso y colocación de los inmovilizadores, Castillo expresó. “Una vez que el policía identifique un vehículo mal estacionado, le colocará este artefacto en una llanta, quedando inmovilizado el automotor”.

Para facilitar la cancelación de multas, estará disponible una aplicación y dado que tales dispositivos vehiculares dispondrán de un código QR, que al ser escaneado encontrará una cuenta bancaria en donde el ciudadano podrá cancelar en línea.

5a

Agregó que según el artículo 214 del Plan de Arbitrios, harán un compás de espera durante una hora mínimo, pero sí pasa de este lapso de tiempo. “El plan de arbitrios dice que nosotros estamos en la obligación de trasladar este vehículo con una grúa hasta las instalaciones de la Policía Municipal”, lo anterior, siempre buscando no causar daños al vehículo trasladado, indicó.

6a

Deja tu comentario