MSPS aprobó permisos de construcción para Ciudad Jaragua

  • La ordenanza de zonificación establece  un área de amortiguamiento de 10 metros del límite de la Zona de Reserva para evitar que se construya cerca de la franja y medidas de mitigación ambiental….

La alcaldía de SPS otorgó los permisos de construcción en las áreas liberadas que se convirtieron en zonas urbanas (como la famosa Ciudad Jaragua), pero bajo medidas de mitigación y de remediación ambiental para minimizar el impacto que puedan causar las nuevas edificaciones en esas zonas, aseguró Cristy Raudales gerente municipal de ambiente.

Referente a los permisos de construcción que entrega la Municipalidad sampedrana, la funcionaria recalcó que estos son aprobados en base a ley, ante todo los que se ejecutan en las áreas colindantes con El Merendón.

Detalló que el nuevo decreto viene definido de tal manera que va marcando todos los puntos de los hitos primarios y secundarios y establece donde va la línea, la cual fue marcada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Programa de Administración de Tierras de Honduras (Path), para establecer el nuevo límite de la zona de reserva.

Raudales señaló que la alcaldía lo que hizo fue establecer las debidas medidas de mitigación para evitar el mayor impacto en esas áreas.

Raudales indicó que “la municipalidad no ha otorgado ningún permiso de construcción arriba del límite de la Zona de Reserva, incluso en su ordenanza de zonificación estableció un área de amortiguamiento de 10 metros del límite de la Zona de Reserva para evitar que se construya cerca de la franja”.

Los ambientalistas desde ya se preguntan cuales son esas medidas de mitigación, cuando las fotos satelitales demuestran el daño ambiental a toda esa área donde la alcaldía de SPS autorizó la construcción de Ciudad Jaragua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *