MP tras la pista de quién se tiró el ‘gasecito’ dentro del bus con empleados de la maquila

Captura gasecito


La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) investiga el incidente provocado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, al lanzar una bomba lacrimógena dentro de un autobús del servicio público, cuando sus pasajeros, empleados de maquila, aún se encontraban a bordo.

Los hechos ocurrieron frente a un centro comercial en Choloma, Cortés, cuando dos agentes requieren a una unidad de transporte y señalan al conductor que el día anterior les había tirado el bus.

Ante esta situación se origina una discusión entre los agentes, el conductor de la unidad y algunos pasajeros que salen en su defensa, varios de ellos argumentaron y, con razón, que se dirigían a su centro de trabajo y solo tenían el tiempo justo.

Es aquí cuando un agente policial pretende bajar del bus a la persona y al negarse amenaza con detonar una lacrimógena por lo que desde el interior es retado a que lo haga, no se en el video aficionado no se distingue quién; pero ni corto ni perezoso, quien estaba al mando de la patrulla le ordena a un agente que lo haga y así sucedió.

Por ende, ya se encuentran los equipos del Ministerio Público realizando labores de campo pertinentes y documentando el expediente, a efecto de deducir las responsabilidades penales del caso.

REACCIONA LA ASOCIACIÓN DE MAQUILADORES DE HONDURAS

Al respecto, Tesla Callejas, directora de comunicaciones de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AHM), manifestó el repudio de esta organización industrial, ante este abuso de autoridad.

“Tenemos informes de ocho personas afectadas, cuatro empleados internos en el Seguro Social a quienes se les dará incapacidad porque tienen problemas respiratorios y cuatro personas más fueron enviadas a sus casas por la situación inestable o trauma emocional por causa de la bomba de gas lacrimógeno”, señaló Callejas.

Y agregó. “Hablé con ejecutivos de la empresa para definir o concretar acciones legales contra los agentes policiales, porque se debe montar un precedente, porque es importante que vivamos bajo la ley”. El sector maquilador se solidarizó con los empleados que este día fueron gaseados por parte de miembros policiales.

https://www.youtube.com/watch?v=aJpz536ccC8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.