MP sufre de ‘olvidaditis aguda´ con caso de los hospitales móviles

Preocupa al presidente del Comité para los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, tardanza en el accionar del Ministerio Público (MP) con respecto al caso de los hosppitales móviles.

Llama la atención del por qué tarda tanto el Ministerio Público en presentar acusación contra la junta directiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que tuvo la osadía de ‘gastar de buena fe’ por la compra de supuestos hospitales para atender a pacientes con Covid, pero que solo han servido para causar más desgracia a este pobre pueblo, expresó Maldonado.

Ante el incremento de contagios de covid-19 y que la población continúa cuestionando el NO FUNCIONAMIENTO de los hospitales móviles, Maldonado no duda en que, «Invest-H tiene responsabilidad ineludible, a tal grado, que los comisionados ya no lo niegan, y hoy más que nunca con esa situación están con el agua al cuello, pero no sé qué está esperando el Ministerio Público».

Expuso que tanto en responsabilidad administrativa,. como penal tiene el exfuncionario Marco Bográn y los demás integrantes de la Junta Directiva. «Porque si ellos (interventores) dicen que no les consultaron; sin embargo, tampoco levantaron la voz a favor del pueblo hondureño y ahora la gente sigue muriendo de covid-19», manifestó.

A su juicio las autoridades de justicia del país no deben seguir actuando con parsimonia para presentar los requerimientos, porque en Honduras no se puede continuar con una situación en donde callamos para unos, pero aplicamos la ley a otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *