MP se niega a darse por vencido en caso de Kevin Solórzano; considera interponer recurso de casación

png_20220809_185726_0000


Tegucigalpa.- El Ministerio Público se niega a darse por vencido en el caso de Kevin Solórzano, pues Carlos Vallecillo, quien es uno de los voceros de la institución dijo que el ente analiza interponer un recurso de casación en contra de la resolución que absuelve al joven Kevin Solórzano por dos delitos.

Vallecillo señaló que esta institución esperará que el Tribunal de Sentencia remita el acta del fallo.

“Hay que esperar que se reenvíe el acta del fallo a la fiscalía respectiva, esta será remitida a la fiscalía de impugnaciones para el análisis de la misma para presentar un recurso de casación”, manifestó.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público respeta la decisión del tribunal de sentencia pero que no la comparte.

Vallecillo defendió que el MP es una institución objetiva, técnica y profesional, y que las pruebas presentadas no fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia en el momento procesal.

Cabe destacar que, la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó absolver a Solórzano Hernández, de los delitos que se le acusaban y luego de realizarse la repetición del juicio en su contra.

El universitario era acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

La CSJ informó que por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional dictó el fallo para Solórzano, quien era acusado de participar en el crimen contra exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

En virtud del fallo absolutorio dado este martes, se determinó revocar las medidas para el joven universitario y agendó la audiencia de lectura de sentencia para el 16 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.