MP responde a la PGR sobre solicitud de incautación de bienes a JOH

MP responde a la PGR sobre solicitud de incautación de bienes a JOH

El vocero del órgano de seguridad, Yuri Mora, reveló que la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) ya está en manos de ellos. Aunque reconoció que el trámite conlleva un proceso antes de dar luz verde.

“Se analiza la solicitud que se ha hecho y después, una vez analizada, se pasa a la Fiscalía correspondiente. Ellos son los que toman las cartas en el asunto de lo que solicitan las diferentes instituciones”, dijo Mora.

Agregó que el Ministerio Público es un organismo independiente que actúa conforme a las agencias internacionales para actuar en contra de todos los acusados en el extranjero.

NOTA RELACIONADA: Procurador General insta al MP para que asegure los bienes de Juan Orlando Hernández

La reacción viene luego que la Procuraduría General de la República (PGR), instara al fiscal general, Óscar Chinchilla, a incautar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Lo único que podemos decir es que la fiscalía es independiente de los poderes del estado, y que actuamos en representación y en defensa de los intereses de la sociedad hondureña”, expresó.

Sobre la petición del procurador, Manuel Díaz Gáleas, Mora respondió que “como se ha precedido en casos similares con agencias de investigación nacionales e internacionales, se están realizando todas las diligencias vertientes conforme a lo que establece el ordenamiento jurídico nacional y los convenios internacionales”.

“El Ministerio Público tiene un compromiso de cumplir fielmente con los fines y objetivos para los cuales fue creado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 18 =