MP obligado a proceder de oficio contra diputado Torres Ferrufino por Tentativa de Violación

BA38F865-C56F-439D-9586-B750F718E802


Después de más de dos días del intento de agresión sexual de parte del diputado de Libre por Valle, Carlos Alberto Torres Ferrufino contra la diputada de Cortés, Fabia Orellana, el Ministerio Público a través de la  Fiscalía de la Mujer no actúa de oficio a pesar que el hecho ya se hizo público en muchos medios de comunicación.

La razón por lo que la Fiscalia de la Mujer está en la obligación de actuar de oficio, es porque Orellana ya dió declaraciones de los hechos ocurridos la madrugada del jueves en un hotel de Choluteca ante diferentes programas de noticia, citando que Torres Ferrufino se metió a la fuerza a su habitación, donde la abrazó y la intentó besar a la fuerza, por lo tanto la denuncia ya es pública.

También indicó que el Diputado de Libre le dijo directamente que quería tener relaciones íntimas con ella y a pesar de las súplicas de Orellana hacia su agresor Torres Ferrufino este no abandona la habitación.

Según el Código Proceso Penal en el Capítulo II De La Investigación Preliminar en su artículo 272, que se refiere a La Objetividad de la Investigación que es llegar a la verdad.

Mientras el 273 Atribuciones de las Autoridades Encargadas de la Investigación Preliminar, indica que el Ministerio Publicó están en la obligación de investigar todo hecho que es constitutivo de delito desde el momento que se hizo público a travez de cualquier medio.

El profesor Carlos Alberto  Torres Ferrufino debería ser requerido por la Fiscalia de la Mujer por los delitod de Tentativa de Violación y Hostigamiento Sexual, tal como lo tipifica el Código Penal en sus artículos 147A, 147B y 147C.

La pena por este delito es castigada con una sentencia de dos hasta seis años de presión, más la inhabilitación especial por el tiempo que dure la condena, tal como lo indica cada uno de los artículos señalados.

Legalmente todos los diputados de Libre que al parecer están haciendo presión para que esta denuncia se llame al silencio, estarían incurriendo en el delito de cómplices y también es penado por la justicia hondureña.

La pregunta en este caso, va a proceder de oficio la Fiscalía de la Mujer o la cultura machista se impondrá de nuevo en nuestra sociedad, donde las mujeres son obligadas a llamarse al SILENCIO...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.