MP no descarta requerimientos fiscales por delitos electorales

MP POLICÍAS CNE

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), adelantó que este ente ha obtenido los testimonios de 32 personas y no se descarta que giren requerimientos fiscales por delitos electorales en los próximos días.

«Fiscales Contra Delitos Electorales han obtenido los testimonios de 32 personas, desde el comienzo de las diligencias investigativas por la comisión de presuntos delitos electorales cometidos a partir del proceso de elecciones generales llevado a cabo el 28 de noviembre pasado», expresó Cálix.

De estas personas que dieron testimonios, mencionó que en su mayoría son en condición de investigados por supuestos delitos electorales, estas personas se tratan en su mayoría de miembros de Junta Receptora de votos (JRV), pero también, aspirantes a cargos de elección popular, específicamente, diputados que se han sentido vulnerados en sus derechos civiles y políticos.

Cálix, señaló que solo hay dos escenarios posibles para los próximos días, el primero cerrar denuncias con un auto motivado de por qué el ente acusador considera que no hay indicios de responsabilidad penal; y el segundo, la judicialización de casos ante los tribunales de justicia ordinaria. Aseguró que el Ministerio Público está haciendo todo esfuerzo porque se conozca la verdad.

En las últimas horas, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales, se concentraron en el Centro Logístico Electoral situado en INFOP, en donde además del levantamiento de actas posterior a las inspecciones efectuadas, se obtuvo videos que servirán para la investigación de denuncias relacionadas con supuestas irregularidades, producto del escrutinio de las urnas 9461 y 9287, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =